La merienda, y sobre todo el desayuno, probablemente sean dos de las comidas del día más bonitas y especiales. Su brevedad depende de tu tiempo, y su significado, de las ganas que tengas de hacer un momento del día más singular. Seguramente ya hayas probado algún producto de una de las pastelerías con historia y productos propios más célebres de Madrid, esa es Pastelería Mallorca. ¿Quién se ha quedado indiferente al pasar por delante de cualquiera de los escaparates de sus tiendas? Nadie…
Bernardino Moreno es el nombre del fundador de esta empresa que, a día de hoy, ya realiza repartos por todo el país. Una bonita y verídica narración ligada a la habilidad del oficio del pastelero, que cada día se convierte en un proyecto más grande del que sigue haciéndose cargo, junto a otras muchas personas, la familia Moreno.
Da igual si eres mayor, o si eres un niño, todos tenemos un producto de Mallorca que es nuestro favorito. ¡O quizás muchos! La empresa, además, tiene en cuenta todos los gustos, no únicamente se centra, como cualquier pastelería, en el producto más dulce y en el pan. Productos como sus ‘petit croissant’, inglesitos, pancitos, o sándwiches (entre muchos otros) de pinta impecable ya son todo un emblema.
Ahora sí. Pongámonos serios. ¿Qué sería de nosotros sin ese pecadito semanal que endulza y alegra nuestros corazones? Tartas, ensaimadas, roscones, panettones, torteles, croissants, palmeras, cookies, caracolas… y un sinfín de productos en los que no dejan de trabajar para mejorarlos todavía más.
¿Y si tienes que hacer un regalo? Mallorca también quiere ‘echarte un cable’ en días especiales, por eso ofrece varias ideas para sorprender y sorprenderte con sus productos. Como desayunos, con bonitas y limpias presentaciones y diseños.
Un producto cada vez mejor
Jacobo y Pablo, directores de producción de Pastelería Mallorca, nos han contado que jamás dejan que un producto quede ‘obsoleto’ en Mallorca. A pesar de contar con productos que tienen muchos fans, tratan de buscar a través de numerosas pruebas y testeos mejorar siempre la receta y adaptarla a los nuevos tiempos. Buscando complacer a quienes ya amaban el producto, y a los nuevos clientes.
El ejemplo más reciente y representativo hasta el momento es su ensaimada; han creado exactamente el producto que buscaban, con un sabor y textura absolutamente únicos.
Tamaños para todos los gustos
Tanto si te apetece tomar una buena porción de dulce, como un bocado con el que degustar y saciar tu gula dulce. La empresa ofrece postres, deliciosos y decorados bocaditos y pastelitos que acompañados con su café alcanzan el summun del placer más dulce.
¿Por qué Mallorca?
Entre varias historias o teorías, uno de sus fundadores nos contó que su bisabuelo, especialista en torteles y ensaimadas, compró un local en el que decidió poner un rótulo que decía: «Torteles y ensaimadas calientes, como en Mallorca». La gente en su día reconocía y hablaba de la pastelería como «El Mallorca», término que se fue asentando y asociando, hasta quedarse su actual nombre comercial: Mallorca.
Además, es preciso tener en cuenta y recordar, que los negocios de pastelerías de la época y del momento tenían nombres de países o ciudades.
Ver esta publicación en Instagram
Algunas de sus tartas para hacerte la boca agua
Tarta Fismuler
Tarta Gouthestia
Milhojas de Frambuesa
Ver esta publicación en Instagram
Tarta de Chocolate